Uno de los nuevos avances que se observan en el deporte es el estudio del calzado, que dependerá de la especialidad deportiva y del propio sujeto que realiza deporte.Ante esta circunstancias me planteo varias cuestiones a las que os invito que debatamos:
En primer lugar, pensáis que ¿debe usar el mismo calzado un deportista de alto rendimiento que una persona que realice deporte dos o tres veces en semana para mejorar su salud? y en segundo lugar, dependiendo del rol que tenga cada jugador en una misma modalidad ¿deberían usar el mismo calzado o diferente?como por ejemplo en el futbol.
Otros estudios con respecto a este tema son las plantillas observadas a través de plataforma de presiones en el que podemos observar alguna anomalía en la marcha del sujeto, y nos ayuda a modificar y prevenir futuras lesiones, al igual de un mayor rendimiento. ¿Creéis que el uso del calzado y la plantilla benefician el rendimiento en el deportista?
Aquí os adjunto una página de interés sobre el nuevo avance en la especialidad deportiva:
http://www.muscularmente.com/tecnologia/calzadodeportivo.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es importantísimo el calzado en la práctica deportiva de eso no hay duda. Pero, ¿hasta que punto mejora el rendimiento? Bueno, soy de las que piensan que el calzado ayuda sobre todo en los entrenamientos, porque te proporciona protección y sujeción, y eso ayuda a evitar lesiones, o al menos que aparezcan con más frecuencia. El rendimiento es otro tema mucho más complejo, quizás en otros deportes el calzado sea imprescindible para su práctica, pero para aquellos que asi lo creen, que recuerden a Abebe Bikila, que ganó una maratón corriendo descalzo. Supongo que para el el calzado no es lo más importante para rendir más...:-)
ResponderEliminarEsta claro que el uso de un calzado especial para cada deporte mejora el rendimiento, creo que la evolución que ha tenido el calzado ha sido una de las causas por las que se mejora el rendimiento. Te proporcionan más comodidad, eficacia, etc. Pero creo que una persona afionada al deporte que entrene dos o tres veces en semana con un calzado adaptado al deporte iría bien, no hace falta tener unas zapatillas super especiales.
ResponderEliminar