Desde un punto de vista fisiológico y debido a los ritmos circadianos, que regulan los ciclos de sueño y vigilia, las mejores horas para realizar deporte serían las de la tarde (entre las 16 y las 19 horas). Es entonces cuando se alcanzan los niveles más altos de función pulmonar, resistencia y rapidez. Durante la tarde corremos menos riesgo de lesionarnos, ya que los niveles de alerta y de fuerza muscular también están al máximo y, además, los músculos están calientes y flexibles, debido a que al atardecer el cuerpo alcanza su mayor temperatura, que está al mínimo justo antes de despertarnos. Sin embargo, algunos estudios muestran que si nos ejercitamos de forma rutinaria en una hora determinada de la jornada el cuerpo acaba habituándose. Por eso, los deportistas profesionales entrenan a una u otra hora para combatir el jet-lag o participar en eventos matutinos o vespertinos. Por su parte, los expertos señalan que ejercitarse por la mañana favorece la constancia en la práctica del deporte y que cada uno debe elegir la hora en que mejor le siente o le convenga. Lo importante es, al fin y al cabo, hacer deporte...
Diario El Mundo 28/02/2010
Y PARA TI...¿QUÉ MOMENTO DEL DÍA ES EL MEJOR PARA PRÁCTICAR EJERCICIO?¿QUE OPINAS TU ACERCA DE LO PUBLICADO EN ESTE ARTÍCULO?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece interesante el tema Jose, la verdad es que yo cuando más cómodo hago deporte es por la mañana. Según tengo entendido a partir de las 19 ó 20 horas de la tarde es la peor hora para hacer ejercicio debido a que se acumula cansancio de todo el día y los músculos ya no reaccionan como antes, esto se ve en aumento sobre todo en invierno ya que el frío de esas horas hace aún más rígidos los músculos. Esto es solo lo que pienso y cuando me siento más cómodo, pero para gustos los colores.
ResponderEliminarUn saludo.
¿Probamos a decir a la mayoría de los sevillanos que salgan a correr en lugar de su siesta diaria?
ResponderEliminarBien, es broma, por supuesto. Pero algo de razón sí lleva; aunque los estudios indiquen las mejores horas para realizar actividades deportivas, es muy cierto que el deportista tiene sus costumbres adquiridas desde sus comienzos, y como no todos somos jugadores de élite, venimos haciendo deporte cuando podemos.