lunes, 26 de abril de 2010

JULIO SIN VACACIONES

COMPIS QUE NO NOS TOMEN POR TONTOS Y NO NOS ENGAÑEN:
Hace poco ha llegado a nuestros oidos que se va a acabar nuestro mes de julio vacacional, entre otras cosas, y tengo que deciros por desgracia que esto es verdad. Y sabed que a partir del próximo verano ya los futuros docentes como nosotros, sólo descansaremos en agosto.
El presidente Zapatero prometió en el año de campaña en el que subió a la presidencia, allá por el año 2004, que los centros docentes abrirían sus puertas durante 11 meses al año y en el año 2008 cumplió su promesa con la creación del ESTATUTO DOCENTE, el cuál cita entre otras cosas que el mes de julio trabajaremos como maestros de apoyo de materias instrumentales básicas (lengua y matemáticas) para los niños que quieran acudir voluntariamente, es decir, que seremos escuelas guarderías en las que los papás y mamás que quieran "aparcar" a sus hijos para que no les molesten durante su mañana pues tengan donde dejarlos, o bien para conciliar vida laboral y familiar, porque sabed que los docentes NO TENEMOS VIDA FAMILIAR QUE CONCILIAR; que tengamos que trabajar de 1 a 3 tardes a la semana si los padres lo consideran oportuno modificando el horario escolar, perdiendose el carácter de jornada intensiva del actual sistema; el adelantamiento de la jornada escolar del 15 al 7 de septiembre y un largo etcetera...
LOS DOCENTES TENEMOS MUCHO PODER, pero SI NO LO USAMOS Y NO LUCHAMOS HARÁN CON NOSOTROS LO QUE QUIERAN. Hoy será el adelantamiento escolar, mañana el mes de juLio y qué será lo próximo ¿llevarnos el colchón al centro para conciliar la vida familiar de aquellos que trabajan de noche?
Espero tener respuestas vuestras, lo que significará que somos competentes con nuestra futura profesión.

2 comentarios:

  1. Se me hace difícil pensar que el señor Zapatero va a cumplir una promesa, porque aparte de traer a los soldados de Iraq poco más a hecho. Demasiado tiene con intentar sacar al país de la miseria en la que estamos metidos. Aun así, si esto se llevara a cabo, el porcentaje de niños que se quedaría en julio en el colegio sería escaso, por lo que no se necesitaría todo el plantel de maestros del centro. En todo caso se rotarían, dando así vacaciones a todos los miembros docentes. Pero como ya digo, demasiado tiene ya Zapatero como para ponerse a pensar en ésto, lo que tiene que hacer es dar más empleo y no prometer tanto y luego no cumplir nada.

    ResponderEliminar
  2. El señor Zapatero hace lo que no debe y deja de hacer lo que debe, a este hombre parece que la educación le da un poco igual y solo se deja guiar por lo que le pueda dar votos, así que los padres de alumnos que ven en ello la posibilidad de "librarse" de sus hijos un mes más son más numerosos e interesan más. Pero puestos a comentar la noticia no me extraña que lo haga, pero me hago yo una pregunta ¿no sería más interesante invertir más en educación que alargar más el periodo escolar? Es prácticamente ilógico que se quiera alargar el periodo anual de escolarización (como se ha hecho ya en septiembre), ya que con una semana más no se gana nada, en cambio en muchos colegios poniendo más maestros se evitarían situaciones como por ejemplo que una clase tenga 27 alumnos(como pasaaba en mi colegio de prácticas), en esa clase era prácticamente imposible mantener el orden. Y digo yo, ¿no sería más inteligente enviar más recursos humanos al centro y dividir la clase? Seguramente se conseguiría un mayor rendimiento. Señor Zapatero, déjese de tonterías y ocupese de lo que de verdad importa a los españoles, la crisis, y ojo con ponerte en contra a los maestros que se sabe que tienen mucha fuerza. Esperemos que esta noticia no se cumpla.

    ResponderEliminar