miércoles, 28 de abril de 2010

¿Que es ser Maestro?


Hemos estado tres largos años (aunque se nos han hecho muy cortos) preparandonos para defender y vivir con dignidad y orgullo la profesión de educador, de maestros. Por ello os animo a que entre todos destaquemos que aspectos, facetas, características debemos tener como futuros docentes. Creo que es un buen momento puesto que el final de curso se acerca y es una forma de concluir y destacar la esencia del maestro. Y no tiene porque ser algo extenso y profundo, sino que quizás con un "para mi ser Maestro es..." bastará. Así que os animo compañeros a participar y compartir lo que para cada uno significa lo que vamos a celebrar a principios del mes de junio...que ya somos Maestros.

Ser maestro es...

6 comentarios:

  1. Empiezo yo con algo menos obvio: ¿ser una persona mayor com bigote al que no le gustan los niños? ¿o ser alguien que, sin salirse de la disciplina básica, bromea con los niños? Personalmente yo quiero ser alguien a quien respeten, pero también a quien quieran. Me decanto por lo más difícil; "ser Maestro es.. alguien alegre, cercano al alumnado, pero respetado"

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy deacuerdo con mi compañero, en las prácticas he visto algunos maestros a los que los niños respetan pero porque les temen. Son los típicos maestros que no se uestran cercanos a sus alumnos y no me gustaria ser uno de esoso. Para mi, "ser maestro es enseñar sin que los niños odien lo que les enseñes, conseguir que disfruten aprendiendo, y lo que aprendan les sea útil en el futuro".

    ResponderEliminar
  3. Pues para mi ser maestro es ser una persona muy integrada con los niños, alguien motivador, creativo y regulador del buen funcionamiento de un niño tanto academicamente como con el comportamiento y actitudes.

    ResponderEliminar
  4. El maestro es aquel que guía o enseña. Es un comunicador que habla y escucha, es menos "resistente al cambio".
    Su mayor fortaleza radica en la posibilidad de cambio, de adaptaciones para ayudar a sus alumnos de acuerdo con las características particulares de cada uno, a lograr los objetivos de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. Para mi ser maestro es enseñar a los alumnos las cosas que anteriormente me enseñaron a mi, mis experiencias, mi forma de ver la vida, mis valores, para que ellos cuando salgan a la calle sepan como afrontar una situación o sepan toamr una buena desición.

    ResponderEliminar
  6. Ser maestro es guiar a los niños, inmaduros, irresponsables, impulsivos, etc..de hoy en dia a que no tiren por la borda sus preciadas vidas.

    No todos los niños son asi, pero desgraciadamente vivimos en una sociedad que nos muestra esta vida por un caminito de rosas, consumismo, egoismo, avaricia...en fin...

    Los profesores, son como papis pero en el cole :)

    ResponderEliminar