lunes, 12 de abril de 2010

"PULSERAS MÁGICAS"

Últimamente he escuchado hablar de estas pulseras que mejoran el equilibrio y ayudan a la hora de practicar deportes y actividades físicas. Se dice de ella que mejoran nuestras cualidades físicas, e incluso aseguran que se nota desde el primer momento sin necesidad de tiempo de adaptación.
Pero, ¿es cierto todo lo que dicen?, ¿o sólo se trata de vender estas "pulseras mágicas"? Aquí os dejo un enlace para que lo comprobéis vosotros mismos:
http://www.menecesitas.com/2009/11/17/power-balance-o-el-timo-de-las-pulseras-del-equilibrio/

10 comentarios:

  1. Como se dice, la magia es el arte del engaño y esto no parece ser otro caso que se salte la regla.
    Muchas veces se juega con la sugestión y con el efecto placebo ya que la mente es un elemento muy poderoso y muchas veces lo que se cree que se puede, la mente se lo llega a creer.
    Así que soy escéptico a la hora de creer en su validez ya que no hay explicación científica que corrobore su veracidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que se venden muchísimo. Mi padre tiene una farmacia en Arahal y la verdad que la gente la compran y muchos dicen que les funciona, sobre todos los deportista.

    ResponderEliminar
  3. Yo me he estado llevando una y la verdad que algo se nota pero tampoco es para tanto, yo creo que es más el efecto psicológico de la persona que lo lleva que los efectos que la pulsera pueda hacer por el hombre.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión creo que estas pulseras son inservibles y que no tienen otra función que la de crear negocio de su venta y difusión. Aunque siempre nos quedará la duda de que si la ciencia será capaz de provocar estos efectos en la realidad.

    ResponderEliminar
  5. Las pulseras estas son un fraude, el otro dia viendo el zaping resulta que salió una persona que se compro una que según los creadores mejoraba el equilibrio, esta persona se puso a pata coja y la pulsera no le hacía que manteniera mejor su posición de flamenco ante un desvío de su centro de gravedad.
    Así que con estas pulseras pretenden más bien crear una moda, ya que las pulseras no son nada beneficioas para cada uso según esta pulsera.

    ResponderEliminar
  6. Pienso igual que la mayoría de los que han comentado. Estas pulseras solo son algo que el que las ha inventado se está lucrando de los demás a partir de ellas. Yo la he probado y no tiene ningún efecto tanto de inmediato como a posteriori. Pienso que cuando salen vídeos de personan demonstrando su validez y eficacia, solo se están riendo de nosotros.
    Además, aunque no me meta de lleno pero también influye a nivel psicológico. Porque al pensar que tu tienes la pulsera puesta, crees más que nunca que no te vas a caer cuando te empujen y entonces parece que funciona.

    ResponderEliminar
  7. La pulsera no hace milagros ,y quien no tenga esas habilidades básicas no se las va a proporcionar. Pienso que habrá personas a las que le ayude un poco y a otras no.

    ResponderEliminar
  8. La verdad que este tema es algo peculiar, si os acordais hace no mucho sacaron tambien una pulseras con dos bolitas que decían que te quitaba el dolor de espalda y nose... creo que es mas un aspecto psicológico. Lo de esta pulsera es similar pero lo raro que la prueba cuando te la hacen es verdad es algo bastante curioso, quizas esos imanes raros nos den mas equilibrio no lo sé, pienso que todo forma parte del marketin

    ResponderEliminar
  9. Pienso que todo forma parte del marketin acompañado del gran efecto psicológico para la gran mayoría de personas. No soy nada partidaria de tener estas pulseras.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que las personas hoy en día necesitamos este tipo de cosas para sentirnos bien, saludables y capaces de hacer las cosas. Sea mito o no, la gente necesita creer en algo!! Y si ese algo te dará súperpoderes la mente es taaan poderosa que creeras y los tendrás! Así que si es un mito, el que la inventó se hará millonario y los que la usen, al menos unos meses sentirán que todo marcha de maravilla!

    ResponderEliminar