Durante el periodo de prácticas he prestado principal atención a las TIC que se utilizan en los colegios, en concreto en el que yo me encontraba haciendo las prácticas, y he podido observar la incorporación de ordenadores a las aulas y pizarras digitales.
Y la cuestión es la siguiente: ¿El área de educación física se ve afectada a estos cambios? Durante las seis semanas que he estado en el colegio, ningún curso ha hecho uso de las TIC para las clases de educación física.
Nuestro objetivo como maestros perfectamente actualizados puede ser buscar su uso para explicar conceptos teóricos o para realizar diversas actividades interdiciplinares a través de una webquest.
Tienes razón, creo que para el área de Educación Física, la incorporación de las TIC a las aulas no sirve de mucho para esta asignatura, únicamente para dar teoría. Sin embargo, el porcentaje de teoría para nosotros es muy escaso, es decir, el uso de ordenadores portátiles y pizarras digitales sería casi nulo.
ResponderEliminarPienso que será bastante escaso el uso de ordenadores en nuestras clases, ya que la teoría que se da en primaria suele ser escasa o nula, e incluso algunos profesores la dan en el pabellón a la misma vez que hace demostraciones en determinadas ocasiones además de ser una locura llevar los ordenadores al pabellón, porque no se sabe como podrían acabar fisicamente.
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